FOC LAGER DOG

ELABORACIÓN DE: 22 LITROS

DENSIDAD ORIGINAL: 1043 / 4'7% vol. Alc.

COLOR: tostado

LEVADURA: deshidratada Lager Brewerm

MALTAS:

4Kg malta lager Añadir 3,5 L a 58ºC de Tª. Debe mantenerse una papilla muy densa a una Tª entre 50-55ºC durante 30 min. para conseguir la degradación proteolítica.

2Kg malta lager Añadir con el resto de malta unos 2L a 97ºC hasta aumentar la Tª entre 65º-69ºC y proseguir con una maceración normal durante 2 h.

150gr malta crystal 

 

Actualmente, las maltas estilo Pils, o lager, se producen con un grado de modificación adecuado y NO es necesaria la "decocción". Pero siempre es bueno y divertido probar variantes.....

 

NOTA: Para conseguir una buena claridad debe hacerse la "decocción". -Sólo para maltas que así lo requieran-

 

CUOTAS DE LUPULO:

CUOTA CANTIDAD LÚPULO CUANDO?
1ª AMARGOR

60gr

15g

Saaz

Challenger

Inicio ebullición
2ª SABOR 5gr Irish Moss A los 75min. de ebullición
3ª AROMA 10gr Saaz Fin de la ebullición
 

 

Alpha acido EBUS
2'8% 15

6'6%

8'8

TOTAL

23'8

 


VARIACIONES DE LA RECETA:

El uso de Challenger no es muy ortodoxo (lúpulo inglés tradicionalmente usado en las Ales) pero se emplea para aportar amargor y no sabores.
Para amargor puedes emplear Hallertauer o Target como lúpulos típicos Checos de mayor contenido en alfa ácidos. Como lúpulo aromático también es muy apreciada variedad Tettnanger, como sustituto del Saaz.

 

CATA:

Cerveza tostada lager. Amargor intenso para beber bien fría. Aromas florales típicos de Saaz y sabores a cereal aportados por la malta crystal. Cuerpo medio y espuma densa y permanente.

¿Quieres colaborar con nosotros?¿ te gustaría aportar recetas, información de interés cervecera, viajes o anunciar tus actividades cerveceras aquí?¿Quieres que aparezcan tus cervezas en nuestra página? Ponte en contacto con nosotros y daremos salida a tus aportaciones...

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.